EL PORTAVOZ SOCIALISTA EN PINTO, "ACOSTISTA", CALIFICA DE "BURDA MANIPULACION" LO OCURRIDO EN EL PLENO DE AYER

PINTO (MADRID)
SERVIMEDIA

El portavoz del grupo municipal y secretario general de la Agrupación Socialisa en Pinto, Antonio Fernández, del sector "acostista", ha calificado de "burda manipulación" las noticias periodísticas sobre lo acontecido ayer durante un pleno de la corporación, donde concejales socialistas adscritos a las dos corrientes existentes dentro de la FSM ("acostistas" y "leguinistas") protagonizaron un fuerte enfrentamiento verbal.

Según estas noticias, José María Martínez y Raquel Sánchez, "leguinistas" y únicos concejales que mantienen el pacto de gobierno con IU, tuvieron que salir de pleno protegidos por la Policía Local y por concejales de la mencionada coalición.

Ambos ediles fueron tachados, a lo largo del pleno, de "traidores", "pancistas", "chaqueteros" y con otros calificativos parecidos.

Según Fernández, "la normal y pacífica convivencia de la Agrupación Socialista de Pinto y del grupo municipal ha sido quebrada por la irresponsabilidad de dos compañeros que no sólo han roto la disciplina de voto, sino que además funcionan encuadrados dentro de los usos de otra formacón política, IU".

"Ni el grupo socialista del ayuntamiento ni la agrupación se sienten responsables de que vecinos de nuestra localidad increpen a estos dos tránsfugas encubiertos", añadió el portavoz socialista.

Para Antonio Fernández, tratar de convertir los hechos de "transfugismo encubierto" en una lucha de familias en el seno de la FSM no sólo es una manipulación interesada, sino un falseamiento peligroso de los hechos.

Según el edil socialista, en ningún momento ningún militante socialsta ha agredido a ningún otro compañero de Pinto. Asimismo, señaló en una nota de prensa que "el hecho de que estos dos compañeros salieran del pleno protegidos por las fuerzas de orden público no es sino otro numerito de teatro, a los que desgraciadamente nos tiene acostumbrados el actual alcalde de IU, Carlos Penit".

El alcalde, por su parte, ha manifestado que exigirá a la FSM una reacción contundente ante estos hechos.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1991
M