EL PORTAVOZ DEL PP SE ENZARZA CON LEGUINA AL EXIGIR LA DIMISIÓN DEL MINISTRO ALONSO EN LA COMISIÓN DE DEFENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Defensa del Congreso, Fernando López Amor, se enzarzó hoy con el presidente de la misma, el socialista Joaquín Leguina, al pretender centrar su intervención en exigir la dimisión de José Antonio Alonso como ministro de Defensa, tras la sentencia del llamado "caso Bono".
El portavoz de los populares comenzó su intervención indicando que Alonso "debe presentar la dimisión", lo que provocó que Leguina le llamara al orden, al no guardar este asunto relación con el motivo de la comparecencia del ministro.
En ese instante, ambos comenzaron una discusión, que había tenido como precedente otra pugna por la lectura del orden del día por parte del presidente al inicio de la comisión.
A juicio de López Amor, Alonso tiene que dimitir porque es el "responsable último", ya que era ministro del Interior cuando se produjeron los hechos que se juzgaron en el "caso Bono".
Insistió en preguntar si está cesado o no, a lo que Leguina contestó: "No está cesado; si no, cómo va estar aquí". Seguidamente, el presidente de la comisión volvió a llamar al orden al diputado popular, a quien indicó: "Me lo está poniendo usted imposible. Tengo que cortarle la palabra por mero orden interno de esta comisión".
López Amor insistió afirmando que Alonso está en una situación de "debilidad política", por lo que no puede estar al frente de ningún ministerio.
Finalmente, el presidente de la comisión se impuso ante el portavoz del PP y le obligó a ceñirse al orden del día de la comisión. López Amor insistió en dejar constancia de los hechos y terminó su intervención sin tratar aspectos de la política de Defensa, motivo de la reunión.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
M