EL PORTAVOZ DE LOS OBISPOS CALIFICA DE "LAMENTABLE" QUE SE ADMITA LA INICIATIVA PARLAMENTARIA DE REPROBAR AL PAPA
- "Más aun a instancias de un grupo político pequeño, los comunistas", que "no son quienes" para dar lecciones, sostiene
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Conferencia Episcopal (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, califica de "triste y lamentable" que la Mesa del Congreso de los Diputados admitiera a trámite la propuesta de ICV de reprobar al Papa Benedicto XVI por unas declaraciones.
Martínez Camino, en una entrevista que publica hoy el diario "La Razón" recogida por Servimedia, sostiene que "es lamentable que se haya admitido algo así, y más aún a instancias de un grupo político pequeño, los comunistas".
A este respecto, sostiene que son "una ideología que no puede dar lecciones de respeto a los Derechos Humanos. No son quiénes".
En este sentido, apunta el portavoz de los obispos españoles que "admitir a trámite en el Parlamento una valoración de las palabras del Papa, en positivo o en negativo, es algo que no tiene sentido".
"Resulta hiriente y chocante que el Parlamento crea ser juez y valorador de la actividad del Santo Padre. Esto que ha pasado es triste, es lamentable y no pueden justificarlo con excusas reglamentarias", concluye.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2009
GJA