ESTATUTO CASTILLA-LA MANCHA

EL PORTAVOZ DE LA JUNTA AFIRMA QUE EL ACUERDO CON EL PP SOBRE LA REFORMA ESTÁ AL CAER

TOLEDO
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmó hoy que un acuerdo con el PP para reformar el Estatuto de Autonomía "está al alcance de la mano y a la vuelta de la esquina".

El portavoz del Ejecutivo autonómico volvió a reiterar que el acuerdo parlamentario "es lo más conveniente para la región".

García-Page subrayó que en estos momentos de negociación, "nadie entendería que no se termine en un consenso político porque estamos de acuerdo en lo más importante y fundamental: la financiación y la política del agua.

Con respecto a este asunto, García-Page apuntó que sólo está pendiente para cerrar la reforma estatutaria, "algunos pequeños flecos".

A preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa hoy en Toledo donde explicó los acuerdos del Consejo de Gobierno de ayer, sobre las declaraciones realizadas este martes por la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, en las que exigía que se refleje en el nuevo Estatuto el concepto de nación española, García-Page, reiteró que "lo que somos ya existía en un acuerdo desde hace mucho tiempo".

Aludía el portavoz castellano-manchego al Pacto de Fuensalida firmado por el presidente Barreda con el anterior presidente del PP en la región, en el que se cerró el compromiso de reflejar que Castilla-La Mancha es una Comunidad Autónoma dentro de una nación.

García-Page apuntó que "nosotros estamos en la realidad y la realidad es España. Nosotros somos España y de esto no tiene duda aquí nadie".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
L