LA PORTAVOZ DEL GOBIERNO VASCO DICE QUE "LA SOCIEDAD HA PERDIDO SUS MIEDOS Y ESO PREOCUPA" A LOS VIOLENTOS

VITORIA
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno vasco, Mari Carmen Garmendia, dijo hoy que "la sociedad ha perdido sus miedos y eso preocupa a quienes creen que la confrontación es l vía de solución". Agregó que "la ciudadanía ha reaccionado perdiendo muchos miedos y diríamos que gritando en silencio ante esta situación que estamos viviendo ahora".

Garmendia, que pidió a HB "que sea respetuoso con las reglas de la democracia", cree que el hecho de que hayan aparecido carteles contra los testigos del atentado contra el jefe de la Brigada de la Policía Judicial de San Sebastián, Enrique Nieto, supone que los sectores más radicales se han puesto nerviosos.

Afirmó que "los sectoes más radicales del mundo de HB" demuestran "no saber estar de acuerdo con lo que está produciéndose por parte de los ciudadanos que quieren la paz y la convivencia de nuestro país". "Deberían reflexionar (HB) seriamente sobre lo que esta actitud está suponiendo", añadió.

Ante la posibilidad de que el sábado haya incidentes en la constitución de algunos ayuntamientos en los que el tripartito formado por PNV, PSE-EE y EA desplace a HB, la portavoz del Gobierno pidió a la coalición 'abertzale' que respte las reglas de las mayorías y que sea consecuente con su compromiso a favor de Euskal Herria, recordando que eso supone una lucha por la vida y una rechazo de la confrontación.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1995
C