CASTILLA-LA MANCHA

LA PORTAVOZ DEL GOBIERNO CALIFICA DE "POCO SERIAS" LAS ENMIENDAS DEL PP A LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, calificó hoy de "poco trabajadas y poco serias" las enmiendas del Grupo Parlamentario Popular a los Presupuestos de la Junta para el año 2009, que se debatirán mañana en las Cortes regionales.

Rodríguez puso el ejemplo de "una familia que quisiera aumentar los gastos en su casa, que decide que uno de sus miembros deja de trabajar y, además, que no va a pedir ningún préstamo. Es imposible que así se aumenten los gastos".

Además, la portavoz del Gobierno regional añadió que dichas enmiendas carecen de sentido porque no se puede plantear al mismo tiempo que aumente el gasto, que disminuyan los impuestos y que disminuya también la deuda.

En este sentido, detalló que algunas de las propuestas del PP implican rebajas de salario, "algo imposible si no hay una previa negociación sindical", y otras, "impiden el funcionamiento normal de la Administración, en muchos casos, porque pretenden rebajar incluso el número de funcionarios".

Asimismo, la portavoz del Ejecutivo autonómico añadió que "en cualquier caso, hay que esperar al debate de mañana para ver si alguna de las enmiendas es admitida" y reiteró que los presupuestos regionales para el año 2009 "son unos presupuestos pensados para la situación económica actual".

"En el Debate sobre el Estado de la Región, el presidente dejó muy claros los objetivos a seguir y las medidas a poner a disposición de los ciudadanos porque este Gobierno era plenamente consciente de lo que estaba sucediendo", dijo.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2008
L