EL PORTAVOZ DE LA FAMILIA ALDAYA TEME QUE EL LARGO SECUESTRO DEJE SECUELAS EN EL EMPRESARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la familia Aldaya, Inaxio Altuna, expresó hoy su temor a que el largo secuestro -ayer se cumplieron cinco meses- deje secuelas importantes en José María Aldaya y transmitió el agradecimiento de la familia del empresario a todos los que están mostrando su solidaridad.

"Un secuestro largo, en situaciones más o menos dramáticas en las que puede estar vivendo el secuestrado, pudiera dejar (secuelas)", dijo Altuna a Radio Nacional. "No creemos que eso sea así o quisiéramos que no fuera, teniendo en cuenta la contextura sólida desde el punto de vista de personalidad de José María Aldaya, y por otra parte también su estado físico, que era bueno en el momento del secuestro".

Sin embargo, a pesar de la fortaleza del empresario, Inaxio Altuna reconoció que un secuestro tan prolongado puede acabar rompiendo la resistencia de cualquier persona.

Altuna reteró que ni la familia de José María Aldaya ni la empresa de la que es propietario, Alditrans, tengan recursos para poder pagar una cantidad importante por la liberación, aunque matizó que no es cierto que ETA haya pedido un rescate elevado, como se ha dicho, porque la familia no ha recibido ninguna petición concreta por parte de los terroristas.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1995
CAA