EL PORTAVOZ DE LA FAILIA DE IGLESIAS ZAMORA CONFIA EN QUE LOS SECUESTRADORES CONTACTARAN EN BREVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Elósegui, portavoz de la familia de Julio Iglesias Zamora, mostró hoy su convencimiento de que tras la publicación del comunicado en el que la banda terrorista ETA asume el secuestro del industrial, los etarras contacrarán en breve con los familiares para tratar las condiciones del rescate.
"Por lo menos, ahora tenemos señales de vida, sabemos que está vivo, porque cuando se etá con la ignorancia total siempre se piensa muy mal. Ahora volvemos a entrar dentro de los cauces normales de este tipo de acontecimientos", declaró Elósegui.
En relación al pago de un hipotético rescate, el portavoz afirmó que "entramos dentro de un terreno vidrioso". "Estamos atados de pies y manos, porque la legislación nos permite iniciar contactos, pero lo que no nos permite es pagar, y ¿para qué vamos a tener contactos si no es para pagar?".
El abogado añadió que pedirá a la familia que nose le informe "lo más mínimo" sobre si hubiera o no algún tipo de contacto o petición de suma en concepto de rescate.
La organización terrorista ETA reivindica el secuestro de Iglesias Zamora a través de un comunicado publicado hoy, íntegramente en euskera, en el diario "Egin", de San Sebastián, que incluye una fotografía del directivo, con barba, sujetando el "Egin" del pasado 13 de julio entre las manos.
A juicio del portavoz de la familia Iglesias, el comunicado "me parece que no trae grandes ontenidos" (como en ocasiones precidentes, los terroristas aprovechan la ocasión para reiterar sus conocidas posiciones y acusaciones) y muestra al empresario "en una situación de desaseo".
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1993
C