DIA DISCAPACIDAD

EL PORTAVOZ DE LA ENTESA EN EL SENADO REGALA CAVA CATALÁN A LOS PARLAMENTARIOS PARA FELICITARLES LAS NAVIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Entesa Catalana de Progrés en el Senado, Carles Bonet, regalará unas 300 botellas de cava catalán a sus compañeros de escaño, para felicitarles las navidades.

La Entesa Catalana de Progrés, como el resto de grupos parlamentarios, participa de esta tradición en el Senado, consistente en intercambiar regalos entre los portavoces de los diferentes grupos.

Sin embargo, este año, la Entesa hará extensivo el presente a todos los senadores. El ánimo que ha movido a la Entesa a regalar cava, según señala esta formación en un comunicado de prensa, es el de rebajar la crispación, como un homenaje al buen gusto, a la buena voluntad y el buen ambiente.

Con esta acción, la Entesa también quiere colaborar en la difusión de la cultura del cava, una bebida más apta para los segundos platos y también como aperitivo, que para los postres, a pesar de ser ése su principal consumo.

Bonet ha explicado que la idea se la sugirió "el brindis que el presidente del PP hizo ante los productores de cava catalán, rechazando el boicot hacia tan exquisita bebida".

Por otro lado, Bonet quiso aprovechar la ocasión para felicitarse de que Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre salieran indemnes del accidente sufrido ayer. Bonet añadió que "lo cortés no quita lo valiente y que el cava catalán combina muy bien con los caldos de naciones, nacionalidades y regiones que conviven y brindan en España."

El cava que regalará la Entesa esta Navidad a los senadores está elaborado por una empresa familiar catalana que se dedica al cultivo de la vid desde el siglo XVIII en una tradicional comarca vinícola como es la Conca de Barberà. "Una empresa abnegada, como tantas otras hay en la economía española, que no se merece ningún boicot", según Bonet.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2005
S