EL PORTAVOZ E CiU EN EL CONGRESO CONSIDERA QUE LA REUNION PUJOL-AZNAR DEL VIERNES "ES MAS NECESARIA QUE NUNCA"

BARCELONA
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Joaquim Molins, declaró hoy que el encuentro previsto para el viernes entre el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el presidente del Gobierno, José María Aznar, "es más necesario que nunca".

Molins justificó la conveniencia de la reunión en el hecho de que "en algunas cuestiones, el Gobierno no ofrece respustas o las que ofrece son contrarias a lo que defendemos, como sucede en la financiación del sector sanitario o en la definición del sector audiovisual".

En referencia a la financiación de la sanidad, cuestión que recibirá un trato preferente en la reunión, tal como han apuntado diversas fuentes cercanas a la presidencia de la Generalitat, Molins dijo que "nos encontramos en la recta final, no podemos marear más la perdiz, en la perspectiva de unos Presupuestos que deberían empezar a elaborarse en julo".

En el encuentro de la Moncloa, Pujol piensa dar especial relevancia a cuestiones que se encuentran en una fase de estancamiento, como la concreción del déficit de la sanidad y la fijación de su financiación, así como acabar de rematar áreas ya encarriladas, como el traspaso de las funciones del INEM.

Pujol dará, según han revelado fuentes de CDC, un claro ultimátum, al presidente del Gobierno: la coalición condiciona su apoyo a los Presupuestos Generales de 1998 a una resolución definitiva y atisfactoria de la financiación de la sanidad.

Asimismo, Pujol piensa reiterar el desacuerdo de su fuerza política en la orientación gubernamental en materia audiovisual, con una ley de retransmisiones deportivas que CiU considera perjudicial para los intereses del canal autonómico catalán.

La intención del presidente de la Generalitat era encontrarse con Aznar poco antes de iniciarse las vacaciones de verano, pero las denuncias de Antonio Asensio, presidente de Antena 3, quien asegura haber sidoamenazado desde el Gobierno, le han llevado a solicitar una entrevista de urgencia.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1997
C