El portavoz de CiU responde a Martín Villa ------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Convergència Democrática de Cataluña (CDC), Miquel Roca, criticó hoy con dureza al diputado del PP Rodolfo Martín Villa por afirmar que la política nacional no debe quedar al arbitraje de los partidos nacionalistas, dado que éstos carecen de un proyecto nacional.

Roca declaró a Servimedia que "todos los grupos que estamos en el Parlamento tenemos legitimidad suficiente para poder participar en una elección de goierno".

"En este país, siempre hay una cierta tentación de hablar mucho de los separatistas y a veces se olvida de los separadores", afirmó el dirigente nacionalista.

El portavoz de Convergència i Unió manifestó que "hace tiempo que soy reacio a opinar sobre las opiniones del señor Martín Villa" y dijo que le cuesta trabajo "responder a las reflexiones" que han hecho varios dirigentes del PP tras las declaraciones del diputado popular.

El ex ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, comenó el pasado lunes que no se debe descartar un futuro gobierno de coalición entre el PSOE y el PP, en el caso de que los socialistas pierdan la mayoría absoluta en las próximas elecciones.

"Lo contrario equivale a quedar sometidos al arbitraje de los nacionalistas, de quienes tengo serias dudas que tengan un proyecto nacional", dijo Martín Villa.

El presidente del PP, José María Aznar, comentó ayer al respecto que no le parece oportuno que los votos de los nacionalistas catalanes y vascos sirvan d árbitro en el Parlamento y el Gobierno se encuentre a expensas de ellos para gobernar.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1992
JRN