ABORTO

EL PORTAVOZ DEL CGPJ PIDE QUE NO SE OBSTACULICE EL TRABAJO DE LOS JUECES QUE INVESTIGAN LAS CLÍNICAS ABORTISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, censuró hoy las presiones recibidas por los jueces que investigan a las clínicas abortistas y solicitó tanto a los responsables políticos como a la sociedad en general que se les deje trabajar con "tranquilidad y sosiego".

En declaraciones a Servimedia, López señaló que "cuanto antes terminen la investigación criminal antes se esclarecerán los hechos y ello dará seguridad jurídica a la situación de la clínicas abortistas".

"Sería muy deseable que no se trasladara el debate político en torno a una posible solución legal diferente al aborto a los juzgados", afirmó el portavoz del CGPJ.

Por otro lado, y ante las autoinculpaciones que llevaron a cabo ante los juzgados varias mujeres de Vigo en solidaridad con la clínicas investigadas, López aseguró que este tipo de prácticas "lo único que hacen es obstaculizar la labor de la Justicia y generar dificultades a los jueces".

Además, recordó que la jurisprudencia establece que este tipo de autoinculpaciones, cuando no obedecen a un hecho delictivo concreto, "son absolutamente irrelevantes, no van a producir ninguna actuación judicial".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
S