ETA

EL PORTAVOZ DEL CGPJ DICE QUE DE JUANA CHAOS NO CONDICIONARÁ EL VEREDICTO DE LOS JUECES CON SU HUELGA DE HAMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

Enrique López, portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), dijo hoy que el etarra José Ignacio de Juana Chaos no logrará su objetivo si lo que pretende con su nueva huelga de hambre es impedir que la Audiencia Nacional le condene por amenazas terroristas.

López dijo a Servimedia que cualquier iniciativa que tome este terrorista "carece de relevancia jurídica", más allá de las consecuencias personales que pueda tener para su salud.

"Se ponga o no en huelga de hambre", afirmó el portavoz del CGPJ, "es evidente que los jueces aplicarán la ley a este caso como entiendan que deban aplicarla y sin tener en cuenta este tipo de circunstancias".

Por este motivo, López añadió que "si el fin que se persigue es el de presión al tribunal, es absolutamente irrelevante" que este terrorista se ponga en huelga de hambre.

Este representante del Consejo valoraba así que la organización Askatasuna informara este martes de que De Juana Chaos vuelve a dejar de ingerir alimentos ante las noticias que apuntan a que será condenado por el caso de los artículos de "Gara".

En este sentido, distintas informaciones señalan que la Audiencia impondrá al etarra una pena de 12 años y 6 meses de cárcel por dos delitos de amenazas terroristas, algo en lo que habría incurrido al señalar a directores de varias cárceles en los artículos publicados en el diario próximo a la izquierda "abertzale".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2006
B