AGUA

EL PORTAVOZ DE CASTILLA-LA MANCHA: "SEÑORES VALCÁRCEL, CAMPS Y RAJOY, AGUA PARA TODOS, SÍ; AGUA PARA TODO, NO"

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, lanzó hoy un mensaje a los presidentes de Murcia y Valencia, Ramón Luis Valcárcel y Francisco Camps, respectivamente, y al líder del PP, Mariano Rajoy, a los que dijo que "agua para todos, sí; agua para todo, no".

En la habitual rueda de prensa de los miércoles para explicar los acuerdos del Consejo de Gobierno de ayer,Lamata agregó que Castilla-La Mancha "no va a negar el agua para beber, lo que podamos compartir, como hace cualquier vecino; pero agua para todo, para el desarrollo económico, para comer, pues vamos a discutirlo porque aquí también hay que comer".

Preguntado sobre las movilizaciones previstas por Murcia y Valencia para solicitar nuevos trasvases a estas regiones, recordó que desde Castilla-La Mancha "ya se ha mandado mucha agua al Levante para desarrollo económico, no sólo para beber, durante muchos años".

El vicepresidente primero insistió en que "no vamos a cerrar ese grifo mientras necesiten agua para beber, pero si reclaman igual trato que en Barcelona, donde esa agua para beber se va a dar hasta que construyan la desaladora y la pongan en funcionamiento, también queremos eso nosotros y el mismo trato para Valencia y para Murcia".

Por ello, pidió a los responsables de ambas regiones que no pongan más trabas a la construcción de las desaladoras previstas en estas zonas.

El también portavoz regional recordaba que "en Castilla-La Mancha no hemos escuchado al señor Camps, al señor Valcárcel o al señor Rajoy dar las gracias porque se está enviando agua para beber a Murcia y a Alicante todos los días".

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2008
L