EL PORTAVOZ DE LA APM, SORPRENDIDO POR LA DENUNCIA DE COBO DEL ROSAL CONTRA EL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Luis Requero, se mostró hoy sorprendido por la denuncia presentada contra él por el abogado de Rafael Vera en el "caso GAL", Manuel Cobo del Rosal, en relación a las declaraciones que hizo en su día sobre las revelaciones del ex director de "Abc" Luis María Anson.

Tras la pubicación de la entrevista con Anson, Requero manifestó que la conspiración denunciada por el ex director de "Abc" es una cortina de humo de los imputados en el "caso GAL" y de sus abogados, a los que acusó de tratar de "presionar a los jueces".

En declaraciones a Servimedia, Requero se mostró "sorprendido" por la noticia de la denuncia, de la que se ha enterado a través de la prensa, porque esperaba que "un abogado de la categoría profesional y de las tablas" de Cobo del Rosal tuviese al menos la prudecia de contrastar sus palabras y pedir explicaciones antes de tomar una medida como ésta.

"Una mínima norma de prudencia y caballerosidad aconseja que antes de dar ese tipo de pasos se asegure uno muy bien de qué es lo que se ha dicho realmente, porque este tipo de patinazos son poco recomendables", dijo.

Para Requero, teniendo en cuenta que Cobo del Rosal es miembro del Gabinete de Asesoramiento Jurídico de la APM, lo mínimo es que el letrado hubiese teniendo también el gesto previo de ponerse e contacto con la persona afectada, "salvo que lo que busque sea precisamente lo que denuncia, la publicidad por la publicidad".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1998
VBR