EL PORTAVOZ DE ALDITRANS CALIFICA DE "BASTANTE FUERTE" QUE GESTORAS PRO AMNISTIA LE PIDA DINERO PARA PRESOS ETARRAS

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El portavoz de los trabajadores de Alditrans, Enrique Cercadillo, aseguró hoy a Servimedia que es "bastante fuerte" que Gestoras pro Amnistía le hayansolicitado una aportación económica para los presos de la banda terrorista, con motivo de las fiestas navideñas.

La empresa Alditrans, propiedad de José María Aldaya, secuestrado por ETA el pasado 8 de mayo, recibió el pasado lunes una carta de las Gestoras pro Amnistía en la que le solicitaba dinero para los presos etarras.

Cercadillo, que dijo que otros años ya habían recibido una misiva similar, al igual que otras muchas empresas vascas, señaló que "éste no es el momento idóneo para recibir coas de estas, ya que no ha sido una felicitación de Navidad precisamente".

El portavoz de Alditrans dijo desconocer si en anteriores ocasiones se ha efectuado dicho donativo o si en esta ocasión se donará alguna cantidad, porque "es un asunto de la dirección" de la empresa.

Por su parte, Gestoras protagoniza, desde la noche de ayer, una huelga de hambre en la catedral del Buen Pastor de San Sebastián para llamar la atención sobre la situación de los presos de ETA y la política de dispersión en lascárceles del Estado.

Asimismo, el parlamentario vasco de Izquierda Unida Juantxo Domínguez iniciará en los próximos días una huelga de hambre en la sede de su partido en San Sebastián para pedir la libertad de Aldaya.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1995
C