EL PORTAVOZ ACONSEJA A LA FAMILIA IGLESIAS QUE NO ACUDA A NINGUN TIPO DE MOILIZACIONES

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Antonio Elósegui, portavoz de la familia de Julio Iglesias Zamora, el directivo de la empresa Ikusi secuestrado hace 17 días por supuestos miembros de la banda terrorista ETA, aconseja a los familiares que, en un principio, no acudan a las numerosas manifestaciones y movilizaciones que se desarrollan en San Sebastián yotros puntos de Guipúzcoa, para exigir la liberación del industrial.

La familia de Iglesias Zamora seguía hoy a la espera de recibiralgún tipo de noticia sobre el estado de salud del secuestrado, y las condiciones que exigen los delincuentes.

Elósegui basa sus razones en que, "en estos momentos, todos tenemos que hacer un esfuerzo serio por estar en calma, y acudir a un acontecimiento de este tipo, con todo el toque emocional que pueda llegar a suponer, no sería bueno, porque podría romper el ambiente de serenidad que actualmente existe y prefiero que lo sigan manteniendo".

Por otra parte, los trabajadores de Ikusi anunciaronpara las 19,30 horas de hoy, una manifestación de protesta que recorrerá las calles que separan el número 16 de la avenida de Carlos I, donde vive la familia Iglesias, y la Plaza de Guipúzcoa, de San Sebastián.

En la plaza, guardarán 10 minutos de silencio y escucharán un comunicado que reclama la liberación de su compañero secuestrado.

La asamblea de trabajadores invitó a "aquellos ciudadanos que quieran expresar su solidaridad" a participar en la manifestación de esta tarde.

Los miembros d la plantilla de Ikusi han decidido repetir las manifestaciones todos los jueves mientras dure el secuestro, en tanto que los lunes continuarán con los paros de 10 minutos y concentraciones en el exterior de la factoría, entre las 12'15 y las 12'25 del mediodía.

Los operarios decidieron, asimismo, recuperar todo el tiempo perdido de producción por los actos de protesta y movilizaciones.

Elósegui transmitió el agradecimiento de la familia por la actitud general de todos los compañeros de trabajo d Julio Iglesias que "realmente están indignados y no pueden resistir el no hacer nada ante la situación tal y como se está planteando".

SIN CONTACTOS CON LOS SECUESTRADORES

Por otra parte y en declaraciones a Radio Nacional de España, el mismo portavoz familiar explicó que la falta de contacto con los secuestradores puede que sea "pura estrategia. Quieren crear un ambiente de tensión en la familia y lo quieren utilizar como arma coactiva para las personas a las que en este momento quieran estar extosionando", precisó.

También dijo que "probablemente, los medios operativos de que disponen (los secuestradores) son más escasos, posiblemente el acoso policiaco también sea muy fuerte y hasta cierto punto dificulte los movimientos de las personas del grupo".

Los empleados de Ikusi esperan la confirmación de que la organización terrorista ETA es la autora del secuestro, con el fin de editar unos carteles que incluyan el rostro de Iglesias y la exigencia a los terroristas para que liberen al secuesrado. Igualmente, realizarán concentraciones frente a las sedes de HB y LAB en San Sebastián.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1993
R