EL PORTAVOZ Y EL ABOGADO CESADOS POR LA AVT INTENTARÁN PERSONARSE EN LOS JUICIOS CONTRA EL ENTORNO DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Daniel Portero, cesado recientemente como portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en el macrojuicio contra el entorno de ETA, anunció hoy que intentará personarse mediante la Asociación Dignidad y Justicia en los juicios pendientes contra organizaciones como Batasuna o Gestoras Pro Amnistía.
Portero informó a Servimedia de que están estudiando la posibilidad de estar presentes en estos procesos, ya no mediante la AVT, sino a través de la otra asociación, algo que pedirán a la Audiencia Nacional.
En todo caso, Portero indicó que, sea aceptada o no su personación en los juicios, seguirá al tanto desde su entidad de lo que sucede en los sumarios como los de Jarrai, Gestoras Pro Amnistía o las Herri Tabernas.
En cuanto al letrado que representaría a esta asociación en los juicios, Portero dijo que podría ser Pedro Cerracín, ex abogado de la AVT en los procesos contra el entorno de ETA y cesado a la misma vez que Portero.
En este sentido, el responsable de la Asociación Dignidad y Justicia confesó su desilusión tras ser cesado por la dirección en la AVT, ya que ha luchado mucho por esta entidad en los últimos años.
Por ello consideró "precipitada e irresponsable" la decisión de la Junta Directiva de la AVT de prescindir de él y del abogado Cerracín.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2005
B