PORTAVOCES DE LOS INMIGRANTES ECUATORIANOS TILDAN DE "FRACASO" EL PLAN DE RETORNO VOLUNTARIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Hispano-Ecuatoriana Rumiñahui aseguró hoy que el programa de retorno voluntario aprobado por el Gobierno para los inmigrantes ecuatorianos se ha demostrado un "fracaso", a la vista de que el Ministerio del Interior sólo garatiza por ahora los pasajes de ida y vuelta a 1.210 de los 24.557 irregulares que se han acogido a la oferta.

El portavoz de la asociación, Raúl Jiménez, declaró a Servimedia que su colectivo ya se temía que "iba a ser díficil atender todas las peticiones", y cree que lo que el Gobierno tiene que hacer es regularizar en España sin necesidad de obligar a los inmigrantes a que vuelvan a su país.

Según informó hoy "El País", el embajador de Ecuador en España, Francisco Carrión, ha enviado un escritosu gobierno en el que asegura que "desde el 21 de febrero hasta el 18 de marzo, un total de 1.210 ecuatorianos retornarán hasta nuestro país por efectos del Programa de Retorno Voluntario y Paulatino. En esa primera etapa, añade el memorándum, se "privilegiará" a quienes cuenten con una oferta de trabajo. "Los que no la tengan, serán considerados para una segunda fase, cuya iniciación no se ha determinado todavía", señaló.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2001
JRN