EL PORTAL OFICIAL DE TURISMO DE ESPAÑA ROZÓ LOS 10 MILLONES DE VISITAS EN 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portal oficial de turismo de España, www.spain.info, gestionado por Segitur (Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística), alcanzó los 9,7 millones de visitas en 2005, lo que supone un incremento del 33% en relación a los 8 millones del ejercicio anterior.
Según informó hoy Segitur mediante un comunicado, la media mensual fue de más de 800.000 visitas, es decir, casi 27.000 al día. Por lo que respecta a las páginas del portal vistas por los usuarios, su número superó los 91 millones, muy por encima de los 78,5 millones del año precedente, es decir, el 14% más.
Para el presidente de Segitur, Carlos Abella, los datos relativos al pasado año "confirman la trayectoria ascendente de www.spain.info desde su puesta en marcha a mediados de 2002 y consolidan al portal como un instrumento básico en la promoción exterior del turismo español".
La sección más visitada del portal fue la referente a Destinos; en concreto, este apartado absorbió el 35% de las visitas. Le siguen Gastronomía y Alojamientos, con porcentajes cercanos al 10%.
Una buena parte del incremento registrado por el portal se debe a la campaña de publicidad online de Turespaña, puesta en marcha y desarrollada por Segitur, que, con 5,2 millones de euros de presupuesto, ha arrojado unos resultados superiores a los objetivos marcados inicialmente.
La campaña ha proporcionado 4,2 millones de visitas en 2005, cifra muy superior a los 2,6 millones alcanzados con la campaña de 2004.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2006
B