PORTAENCASA (UPM) SEGUIRA RECURRIENDO A LOS TRIBUNALES HASTAQUE LOGRE HOMOLOGAR LOS TITULOS DE SU UNIVERSIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Rafael Portaencasa, manifestó hoy durante el acto de investidura de tres nuevos doctores "honoris causa" por la UPM, que continuará recurriendo a los tribunales de justicia mientras no se acepte que las universidades puedan diseñar sus propios planes de estudios.
Precisamene, el Tribunal Supremo ha empezado a tramitar el recurso interpuesto por Portaencasa para que se homologuen varias carreras de ingeniería que no permite la reforma aplicada por el Consejo de Universidades.
Rafael Portaencasa se refirió a este recurso durante la investidura hoy como doctores "honoris causa" a Gabriel Ferraté, delegado de la Generalitat de Catalunya de Enseñanza Universitaria a Distancia; al matemático ruso Yuri M. Davydov, y al rector de la Universidad Técnica de Comunicación e Informáica de Moscú, Vagan Shajguildyan.
En el acto, presidido por Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Rafael Portaencasa, rector de la UPM, destacó la labor de los galardonados en el campo de la investigación, insistiendo en que la universidad es "muy cauta" en este tipo de propuestas.
El doctor Yuri Davydov es experto en matemáticas y ha desarrollado una teoría sobre el método de las grandes partículas que ha permitido el diseño de los sistemas de paracaídas en los transboradores modernos. Además, Davydov ha descubierto una teoría que ha permitido el diseño de violines de alta calidad.
Vagan Shajguildyan, rector de la Universidad Técnica de Comunicaciones de Moscú, ha sido galardonado por impulsar las relaciones técnicas y científicas entre la UPM y su universidad, y en reconocimiento a sus estudios en los campos dinámicos no lineales de la sincronización de fase.
En el profesor Gabriel Ferraté se ha premiado, según Rafael Portaencasa, la dedicación durante veinte ños a "la creación, potenciación y desarrollo de lo que es hoy la Universidad Politécnica de Cataluña".
Durante el acto también fueron entregados ciento dos nuevos títulos de doctorado y las medallas de la universidad a todos los miembros del equipo universitario que han desarrollado su labor en la Politécnica de Madrid durante los últimos veinticinco años.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1995
F