INMIGRACIÓN

LA PORTABILIDAD DE UNA COMPAÑÍA DE TELEFONÍA MOVIL A OTRA DEBERÁ HACERSE EN UN PLAZO MÁXIMO DE DOS DÍAS

SANTANDER
SERVIMEDIA

El director general de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, afirmó hoy que la portabilidad de los usuarios que se cambien de una compañía de telefonía móvil a otra, deberá hacerse en un plazo máximo de dos días, y no de cinco como se suele hacer.

Esta es una de las medidas de la "Carta de derechos del usuario de las telecomunicaciones" que Lorenzo destacó hoy en declaraciones a los periodistas, tras su intervención en el seminario "Nuevos desafíos en televisión digital: alta definición, televisión de movilidad y dividendo digital", que se desarrolla estos días en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Este documento, presentado hace pocos días a la comisión permanente del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, recoge también la obligación por parte de la empresa servidora de Internet, de informar al usuario sobre la velocidad máxima teórica que alcanzará la línea, que deberá ser como mínimo el 80% de la velocidad publicitada en la oferta.

Sobre el mundo audiovisual, Lozano señaló el papel que está teniendo el Misterio de Industria, Turismo y Comercio, a la hora de impulsar la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), "lo que va a suponer mayor número de canales, mayor oferta", además de "un cambio en el modelo de negocio de la televisión".

La TDT incluye también "servicios interactivos", lo que significa que "los espectadores no van a seguir siendo elementos pasivos, van a ser cada vez más activos, más participativos con la televisión", aseguró Lorenzo.

Por último, el director general de Telecomunicaciones, señaló que "las televisiones españolas privadas de ámbito estatal son de las más rentables de Europa".

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2008
L