PORT AVENTURA, PRIMER PARQUE TEMATICO DE ESPAÑA, ADAPTADO A LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS

ADRID
SERVIMEDIA

Los responsables del primer parque temático de España, Port Aventura, han diseñado una serie de medidas para que los más de 2.300.000 españoles afectados por alguna minusvalía (el 2 por ciento de la población), puedan acceder a todas las instalaciones y atracciones del parque.

Según informaron a Servimedia fuentes de Port Aventura, para las personas con discapacidad el parque es realmente practicable y para ellas se han puesto en marcha diferentes ventajas como, por ejemplo,el alquiler de sillas de ruedas, tanto manuales como eléctricas, al precio de 500 y 1.000 pesetas respectivamente.

La adaptación y la accesibilidad es total en los distintos espacios del parque: aseos, restaurantes, tiendas y espectáculos. En la mayoría de las atracciones no se puede acceder en silla, aunque los responsables del acceso del público a las mismas facilitan el cambio de asiento.

El aparcamiento cuenta con numerosas plazas reservadas para personas con discapacidad, situadas enfrente d la puerta principal al parque. Asimismo, el andén de Renfe, a 500 metros de la entrada, está acondicionado con rampas.

El precio de la entrada es de 3.000 pesetas; el acompañante (uno por personas con discapacidad) entra gratuitamente; 4.200 es el precio del bono de dos días y 6.500 para el Holiday Pass (15 días consecutivos). Estas tarifas también son váldias, salvo la gratuidad del acompañante, para niños entre 4 y 12 años, y personas mayores de 65 años. Los precios ordinarios son 3.800, 5.200 y 8.00 pesetas.

Port Aventura, que abrió sus puertas el pasado mes de mayo, permanecerá abierto hasta el próximo mes de octubre y los patrocinadores esperan que durante este primer periodo se reciban 2,5 millones de visitantes.

El parque ocupa una extensión de 115 hectáreas, situadas entre los términos municipales de Vila-seca y Salou, en la provincia de Tarragona. La zona escogida está ubicada en la turística Costa Dorada, una de las áreas de Cataluña con mayor afluencia de visitantes extranjeros. Las 28 atracciones repartidas en cinco grandes áreas temáticas (Mediterráneo, Polinesia, China, Méjico y Far West), los módicos precios de los restaurantes y las tiendas y el hecho de que, por sus características, Port Aventura sea el segundo parque europeo tras Eurodisney, son algunos de los elementos que juegan a favor del posible éxito del complejo.

Por otra parte, las atracciones que más interés han despertado entre el público han sido el Gran Cañón, el Tutuki Splash (una barca que recorre un lgo a gran velocidad), y la montaña rusa Dragón Khan, considerada como una de las más grandes de Europa.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1995
L