PORT AVENTURA. EL CIERRE DE "STAMPIDA" Y "TOMAHAWKS" NO HA MERMADO LA CIFRA DE VISITANTES AL PARQUE

TARRAGONA
SERVIMEDIA

El cierre de dos de las montañas rusas del parque de atracciones de Port Aventura, "Stampida" y "Tomahawks", no ha provocado una disminución en el número de visitantes en lo que va de verano, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes de la dirección.

"Ni el accidente ni el cierre de las dos atrcciones ha repercutido en las previsiones de asistencia que teníamos porque no se ha generado psicosis y porque se trata de dos atracciones más. Hay otras 29 atracciones, más de 100 representaciones diarias y una amplia oferta gastronómica", argumentó a Servimedia José María Bruguer, portavoz de Port Aventura.

La dirección del parque baraja unas previsiones de visitantes para esta temporada (del 17 de marzo al 26 de octubre) de más de tres millones de personas y, según sus datos, se está cumpliendo co una afluencia media diaria de 15.000 personas.

PRECINTOS Y PERITAJES

"Stampida" fue precintada por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona, el pasado mes de julio, tras la muerte de un joven que salió disparado de su asiento cuando la atracción estaba en marcha.

"Tomahwaks", una montaña rusa de madera más pequeña que la primera, que tiene la misma estructura interna que la anterior, también fue clausurada tras el accidente, pero en este caso por decisión de la dirección del parqe.

La titular del Juzgado número 5 de Tarragona comunicó ayer a la dirección de Port Aventura su decisión de archivar las diligencias abiertas tras el accidente y de levantar el precinto a la atracción.

FINALES DE AGOSTO

Sin embargo, los responsables del parque han decidido realizar un peritaje interno adicional para ratificar que "Stampida" es segura y esta medida también la ha tomado en el caso de "Tomahwaks".

Los responsables de Port Aventura explicaron que el peritaje interno no estarálisto hasta finales del mes de agosto, por lo que, en caso de reabrirse las dos montañas rusas, no será antes del último mes de temporada del parque.

De acuerdo con las mismas fuentes, hasta que no se tengan las conclusiones del informe, encargado a la firma alemana TUV (especialista en atracciones), no se puede decir si se modificarán o no las medidas de seguridad ni las recomendaciones para los usuarios.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1997
M