PORNOGRAFIA. LOS QUIOSCOS NO PERJUDICAN A LOS"SEX-SHOPS" POR VENDER REVISTAS PORNOGRAFICAS, SEGUN LOS VENDEDORES DE PRENSA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Vendedores Profesionales de Periódicos, Pedro Collado, manifestó hoy a Servimedia que la venta de revistas pornográficas en los quioscos no perjudica económicamente a los "sex-shops".

Ante las acusaciones de competencia desleal realizadas contra los quiosqueros por parte de los propietarios de los "sex-shop", Collado subrayó que los "sex-shops nacieron mucho después de que las revistas eróticas y pornográficas se comenzaran a vender en los quioscos.

"Los 'sex-shop' tienen un negocio muy definido, con unos productos que abarcan mucho más que la ventas de revistas pornográficas. Considero la revista propia de un punto de venta tradicional, como puede ser los quioscos", dijo Collado.

El presidente de la Confederación de Vendedores de Periódicos recalcó que los quiosqueros tienen mucho cuidado de no vender revistas pornográficas a menoresde edad. "Es un producto más que recibismos y que además suele estar expuesto en un lugar discreto para evitar agresiones públicas", apuntó.

VENTA EN SUPERMERCADOS

Uno de los problemas que más preocupa a los vendedores de prensa es la venta de periódicos en supermercados, ya que consideran que se trata de una práctica que atenta claramente contra los intereses del sector.

"En Galicia se están dando casos de venta de periódicos en cadenas de supermercados. Hay una proliferación brutal de los punos de venta que no tiene sentido, por eso tenemos que evitar que establecimientos que nada tienen que ver con la prensa causen daños económicos a los vendedores profesionales", añadió Pedro Collado.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1997
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