PORCINO. UPA EXIGE LA SUPRESION TOTAL DE IMPORTACIONES PORTUGUESAS DE CERDO Y DERIVADOS
- No sólo las procedentes de las zonas afectadas por el brote de peste porcina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha solicitado al Gobierno que proceda "de forma urgente" al cierre absoluto de fronteras con Portugal y suspenda de forma inmediata las importaciones e cerdos vivos y derivados del porcino procedentes del país luso, en el que se ha detectado un brote de peste porcina.
En un comunicado, UPA considera que, de lo contrario, se pondría en grave riesgo de contagio a la cabaña española, especialmente la zona de Extremadura y Andalucía, que además está atravesando por una de las crisis más graves de los últimos 25 años.
Esta asociación recuerda que España padeció durante 30 años un proceso de aislamiento y cierre de fronteras por un brote de peste pocina, lo que causó graves consecuencias sociales y económicas en amplios sectores ganadores españoles.
El brote de peste porcina se ha detectado en el sur de Portugal y el Ministerio de Agricultura ha anunciado ya que se suspenderá la entrada de animales y productos porcinos de la zona afectada, si bien UPA considera que deben paralizarse todas las importaciones de porcino del país vecino.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1999
C