Cine
El porcentaje de usuarios que usa la piratería para consumir contenido audiovisual desciende entre los jóvenes
- Según el barómetro OTT de Geca sobre hábitos de consumo audiovisual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El porcentaje de usuarios que usa la piratería para consumir contenido audiovisual desciende entre los jóvenes (-4,8%) y las personas de entre 25 y 24 años (-5,4%), según el último barómetro de Geca sobre hábitos de consumo audiovisual de estas plataformas en España.
Los resultados obtenidos por Geca muestran que, en cuanto al cine, ‘La sociedad de la nieve’, con un 27,5%, repite como la películas más vistas, seguida por ‘Barbie’ y ‘Dune Parte 1’, que logra entrar en el podio por primera vez.
En los títulos estrenados en una plataforma de suscripción, destaca ‘Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores…’ (19,3%), que “logra sus datos más eficaces entre los menores de 44 años”, según las estadísticas de Geca, por sus tramas (73,3%), su temática (50%) y los personajes (50%).
Asimismo, las OTT en las que mejor se puntúa la calidad de su catálogo de cine son Dinsey+ y Netflix, ya que siete de cada diez usuarios la valoran como bueno o excelente, mientras que Filmin es la plataforma que consigue mayor porcentaje de ‘excelente’, con un 38,9%.
Por otro lado, los usuarios valoran que la publicidad de SkyShowtime es la que menos molesta (89,7%), por delante de Netflix (75,6%), Disney+ (72,5%) y Prime Video (70,2%).
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2024
GHL/gja