POPULARES Y ANDALUCISTAS ARREMETEN CONTRA YAÑEZ POR VOLVER A LA PRESIDENCIA DEL V CENTENARIO

SEVILLA
SERVIMEDIA

La vuelta del socialista Luis Yáñez a la presdencia de la Comisión del V Centenario, que mañana, viernes, hará efectivo el Consejo de Ministros, y la posibilidad de que abandone su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, provocó hoy opiniones encontradas entre los dirigentes de las principales formaciones políticas andaluzas.

Los representantes del Partido Popular (PP) y el Partido Andalucista (PA) destacaron, en tono irónico, el "récord" que podría batir Yáñez de mínima estancia en la corporación hispalense si finalmente abandona su argo en el gobierno municipal. El dirigente socialista tomó posesión como concejal el pasado 10 de junio.

El teniente de alcalde de Sevilla, el andalucista José Hurtado, recordó que Yáñez se tendrá que "tragar" las palabras que dijo durante la campaña electoral, cuando opinó que la persona más indicada para ostentar la presidencia del V Centenario es el alcalde de Sevilla.

La primera tenienta de alcalde, la popular Soledad Becerril calificó de "embusteros" a los socialistas, y dijo que el nombraiento de Luis Yáñez "se veía venir".

Los compañeros de partido del dirigente socialista y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, han expresado su satisfacción por el retorno de Yáñez a la Comisión del V Centenario.

El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, negó hoy, en declaraciones a la Cadena Ser, haber acogido con desagrado este nombramiento, que relega para este puesto al otro "aspirante", el secretario de Estado para la Cooperación Internacional y estreco colaborador del ministro desde hace años, Inocencio Arias.

Luis Yáñez dimitió como presidente del V Centenario en vísperas de las elecciones municipales de mayo, en las que se presentó como candidato por el PSOE para la alcaldía de Sevilla.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1991
JRN