EL POPULAR TUVO 29.94 MILLONES DE BENEFICIO NETO EN EL PRIMER SEMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Popular tuvo unos beneficios después de impuestos de 29.941 millones de pesetas en el primer semestre de 1993, lo que supuso un aumento del 7,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según el balance consolidado difundido hoy por la entidad.

La inversión crediticia dismuyó un 2,1 por ciento, una evolución que los responsables del banco consideran "acorde con la recesión económica predominante n el mercado". Los recursos de clientes crecieron un 5,6 por cien en el semestre.

El margen financiero creció un 10,5 por cien, con lo que se situó en 82.188 millones de pesestas, gracias tanto a los mayores ingresos por la actividad bancaria corriente como por el aumento de las comisiones.

Los préstamos morosos representan el 2,77 por cien de los créditos otorgados, concretamente 49.805 millones de pesetas, unos 16.000 millones más que a mediados de 1992, pese a lo cual el Popular muy por debajode la media de la banca y de las cajas de ahorros.

Por otra parte, todas las entidades del Grupo del Banco Popular tuvieron beneficios en el primer semestre del año, destacando el Banco de Andalucía, con 5.465 millones después de impuestos; el Banco de Castilla, con 3.024 millones; y el Banco de Galicia, con 2.037 millones.

Los responsables del Popular señalan que, a la hora de juzgar la evolución de la entidad, es preciso tener en cuenta tanto la crisis económica como la "situación coyuntural deprovisionalidad" vivida por la celebración de elecciones generales.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 1993
M