EL POPULAR RECHAZA ENTRAR "EN LAS BATALLAS POR LAS COMISIONES"
- Defiende que la calidad y el trato en el servicio prestado justifica el cobro de una comisión "adecuada"
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El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, aseguró hoy que la entidad "no va a entrar en guerras o batallas" por las comisiones que cobra a sus clientes, tras el anuncio realizado la pasada semana por el banco Santander de quitar las comisiones de servicios a más de dos millones de usuarios de la entidad.
En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2005, Ron abogó por "cobrar de manera ajustada a los servicios que prestamos".
Sobre el caso del Santander, indicó que la iniciativa ha sido "muy bien llevada" desde el punto de vista comercial y de la comunicación, pero destacó que el Popular ya no cobra comisión por mantenimiento de cuentas al 22% de sus clientes y el 50% de las transferencias no están penalizadas.
Ron apostó por "mejorar la calidad del servicio" que se presta a los clientes, y subrayó que en eso el Popular tiene buena nota. El precio es un elemento discriminatorio a la hora de elegir una entidad, "pero el trato y el servicio también". "Pensamos que por la calidad (que ofrecemos) tenemos que cobrar", agregó el presidente del Popular.
A su juicio, las comisiones que cobra la entidad son "adecuadas" a la calidad de los servicios que se prestan, lo que se pone de manifiesto en las bajas reclamaciones que se presentan ante la entidad a través del Banco de España y a la cifra de clientes vinculados.
"Si seguimos ganando clientes" y aumenta la vinculación de los mismos al banco, será que se está "en el buen camino", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2006
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