EL POPULAR INSISTE EN COBRAR COMISIONES A SUS CLIENTES CUANDO SAQUEN DINERO DE LOS CAJEROS FUERA DEL HORARIO DE OFICINA
- La entidad considera "inevitable" aplicar la medida a lo largo de los próximos años
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El Banco Popular no ha desechado la idea de cobrar comisiones a los clientes que decidan sacar dinero de los cajeros automáticos de la propia entidad fuera del horario de oficina, ya que, según afirmó hoy su presidente, Angel Ron, el cobro de este servicio es "inevitable" y se adoptará en los próximos años.
Así lo aseguró hoy Ron durante su participación en el Foro ABC, donde afirmó que la polémica suscitada hace dos meses por la intención del Popular de realizar el cobro de 0,60 euros por retirar efectivo en los terminales de la propia entidad "no se hubiera producido en ningún otro país desarrollado".
A este respecto, recordó que las comisiones que pagan los españoles "están muy por debajo de la media si se comparan con las del resto de países europeos", por lo que consideró que esta medida "es inevitable y en ningún caso negativa" para el sistema financiero nacional.
De hecho, ante la pregunta de si el banco insiste en aplicar este cargo por servicios, el presidente del Popular declaró que "si me lo pregunta usted dentro de tres años le diré que ya lo estamos cobrando".
Ron incluso fue más lejos, al explicar que el paso siguiente será el fijar un importe por el uso de la banca electrónica, ya que en el futuro la mayoría de las operaciones financieras se realizarán a través de Internet.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2005
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