EL POPULAR CONSIDERA UN "RETO" PARA LA BANCA LA UNIFICACION DE LA FISCALIDAD DEL AHORRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Banco Popular, Angel Ron, aseguró hoy que la unificación de la fiscalidad de todos los productos del ahorro en el 18% a partir del próximo año supone un "reto" para los bancos.
Preguntado por la propuesta de reforma fiscal presentada por el Gobierno el pasado viernes, Ron indicó que la "neutralidad" fiscal en los productos del ahorro es "positiva" para la comercialización de los productos bancarios.
A partir de ahora, afirmó el presidente del Popular, se va a empezar a competir en función de la rentabilidad de los productos y no según su tratamiento fiscal.
En cuanto a los planes de pensiones y el ahorro a largo plazo, Ron prefirió no decantarse sobre el efecto de la reforma del Ejecutivo, una vez que elimina la desgravación fiscal para los casos en que lo aportado se rescate en un único cobro y no como renta vitalicia.
La reforma fiscal en su conjunto es "positiva" para las rentas, ya que se van a ahorrar 2.000 millones de euros, según los cálculos del Gobierno, recordó Ron, y hay una "mejora para las rentas del trabajo" por el aumento del mínimo exento y la bajada del marginal del 45% al 43%, lo cual es "positivo".
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2006
E