EL POPULAR COMPRA UN TERRENO A VOCENTO POR 79 MILLONES DE EUROS PARA LEVANTAR SU NUEVA SEDE CORPORATIVA - Ha vendido ya sus edificios en las calles Velázquez, Conde de Peñalver, Labastida y Juan de Olías y está en "negociaciones avanzadas" para vender el resto de edificios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Banco Popular ha llegado a un acuerdo con el Grupo Vocento para la compra de unos terrenos propiedad de esta última en la calle Juan Ignacio Luca de Tena de Madrid.
Según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos terrenos son colindantes con la parcela propiedad del banco en la que se encuentran actualmente ubicadas diversas oficinas de sus servicios centrales.
El importe de esta operación asciente a 79 millones de euros, y forma parte del plan del banco para optimizar sus bienes inmuebles, en línea con lo que ya han hecho el Santander o BBVA.
Así, Banco Popular dispondrá de unos 70.000 metros cuadrados para construir su nueva sede corporativa.
La nueva sede, albergará a más de 3.000 personas que trabajan en los servicios centrales del banco y el tiempo estimado para que el proyecto sea una realidad es de 5 años.
"Esta compra se enmarca dentro del objetivo de racionalización y optimización de inmuebles, para lo que se centralizará toda la actividad que ahora se desarrolla en 14 edificios diferentes, estimando un ahorro de costes de alrededor del 15%", afirma la entidad.
Dentro de este mismo proyecto, el banco, asesorado por Aguirre Newman, está vendiendo los edificios en los que ahora tiene sus oficinas administrativas, en donde permanecerá como arrendatario hasta que se produzca el traslado a la nueva sede.
Los edificios que hasta ahora se han vendido están ubicados en las calles Velázquez esquina con Goya, Conde de Peñalver, Labastida y Juan de Olías, habiendo generado unas plusvalías antes de impuestos en el segundo trimestre de 69,6 millones de euros.
La entidad admite que hay "negociaciones avanzadas" para la venta del resto de edificios de la sociedad.
Además, el grupo Banco Popular ha efectuado una operaciónsobre las oficinas administrativas donde se encuentran sus direcciones territoriales en las diferentes ciudades españolas.
A través de esta operación, el Grupo Banco Popular vende estos inmuebles y permanece en arrendamiento en los mismos durante un plazo determinado, pasado el cual, se reserva un derecho de recompra a precios de mercado. Esta operación ha generado, en el segundo trimestre, unas plusvalías antes de impuestos de 103,6 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2008
S