EL POPULAR APROBARÁ LA ABSORCIÓN DE CUATRO DE SUS FILIALES EL 10 DE NOVIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Popular aprobará la absorción de sus filiales Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia el 10 de noviembre, en una Junta General Extraordinaria de Accionistas anunciada hoy a través de una comunicación a la CNMV.
Banco Popular es titular directo de un 95,156% de Banco de Castilla, de un 64,471% de Banco de Crédito Balear, de un 93,540% de Banco de Galicia y de un 96,817% de Banco de Vasconia.
En consecuencia, el Consejo de Administración de Banco Popular propondrá a la Junta General de Accionistas el aumento de su capital social por un importe nominal de 2.030.801,1 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 20.308.011 acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal, equivalente al 1,67% de su capital social.
Esta operación se realiza mediante la extinción de estas cuatro filiales "por disolución, sin liquidación y transmisión en bloque de sus patrimonios a Banco Popular, que adquirirá, por sucesión universal, los derechos y obligaciones de las mencionadas sociedades absorbidas".
La entidad explica que con la citada fusión se simplificará la gestión y se facilitará un mayor volumen y frecuencia de negociación a los actuales accionistas minoritarios de las sociedades absorbidas; a la vez que se mejorará el seguimiento de las recomendaciones de buen gobierno.
El tipo de canje, determinado sobre la base del valor real de los patrimonios de las sociedades participantes en la fusión, será: cinco acciones de Banco Popular por tres acciones de Banco de Castilla, 16 acciones de Banco Popular, por siete acciones de Banco de Crédito Balear, dos acciones de Banco Popular por una acción de Banco de Galicia y siete acciones de Banco Popular por cinco de Banco de Vasconia.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2008
F