CNMV

EL POPULAR ADVIERTE DE QUE EL CÓDIGO GENERA DESCONFIANZA SOBRE LOS GESTORES Y PERJUDICA A LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, aseguró hoy que el proyecto de Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas impulsado por el presidente de la CNMV, Manuel Conthe, genera desconfianza sobre los actuales gestores de las compañías y pone en desventaja a las empresas españolas sobre el resto.

Ron, que fue preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa de presentación de resultados de la entidad, indicó que el código conocido la pasada semana "mejora" otros borradores conocidos, pero es, en todo caso, "en exceso reglamentista" y "pretende sustituir" la voluntad de los consejos de administración.

El cógido de buen gobierno "envía un mensaje de desconfianza hacia los consejos que no es positivo", argumentó el presidente del Popular.

El listado de recomendaciones propuesto en el código "pone en desventaja" a las compañías españolas sobre el resto, por lo que se debe esperar a ver "cómo queda" finalmente, aunque su cumplimiento, recordó, es "voluntario".

Por ello, el Popular, según explicó su presidente, no ha estudiado si procede renovar su consejo de administración para cumplir lo que recomienda el código presentado por Conthe.

Sobre el caso particular de la ausencia de mujeres en el principal órgano de dirección del banco, Ron aseguró que su presencia en el consejo es "cuestión del paso del tiempo".

El banco, indicó, ha aumentado el peso de las mujeres en su plantilla hasta el 25%, y es "más que esperable que vayan ocupando puestos de responsabilidad, y eso también afecta a la presencia en el consejo, más por preparación que por imposición".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2006
E