LA PONTIFICIA DE SALAMANCA Y LA CIUDAD DE ESTEPONA CONSTRUIRAN LA PRIMERA UNIVERSIDAD PRIVADA DE ANDALUCIA

ESTEPONA (MALAGA)
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y la Universidad Pontificia de Salamanca firmarn hoy el convenio que permitirá crear la primera universidad privada de Andalucía, en el curso 1996-97.

La construcción del campus universitario tendrá un presupuesto superior a los diez mil millones de pesetas, que serán sufragados por la herencia dejada en testamento a la ciudad de Estepona por el último descendiente de la hacendosa familia Nadal Guerrero.

La última voluntad de la desaparecida familia era que la cuantía de su herencia, así como el valor de sus terrenos, estuvieran dedicados a l construcción en Estepona de una universidad católica, hecho que dará lugar a la constitución de la primera institución privada de enseñanza superior de la comunidad autónoma de Andalucía.

A la firma del convenio de constitución de la universidad asistieron el alcalde de Estepona, Miguel Castro, como representante máximo de la ciudad, y el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, José Manuel Sánchez.

En el curso inaugural de la Universidad de Estepona se impartirán las diplomaturas de Enermería, Fisioterapia, Informática, Terapia Ocupacional y Trabajo Social, así como las licenciaturas de Ciencias Políticas, Sociología, Psicología, Ciencias de la Educación e Ingeniería Informática.

El presupuesto para el primer curso de funcionamiento de la nueva universidad está presupuestado en 450 millones, cifra que podría duplicarse al segundo año académico.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1992
C