PONS DICE QUE LA RENOVACION DEBE ENTRAR EN LOS PARTIDOS PORQUE LOS CIUDADANOS "NO SE SIENTEN BIEN RERESENTADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso, el socialista Félix Pons, lanzó hoy un firme alegato en favor de la renovación en el seno del PSOE y del resto de fuerzas políticas españolas, por considerar que los ciudadanos "no se sienten bien representados" y los partidos corren el riesgo de tener "una difícil conexión con la sociedad".
"Para que la representación política tenga credibilidad deben cambiar las personas, las ideas y los textos", afirmó Pons en el transcurso d un desayuno con periodistas organizado por la Asociación de Periodistas Europeos.
Para el presidente de la Cámara Baja, los partidos en España deben amoldarse mejor a las exigencias de la sociedad, porque en estos momentos no satisfacen como deberían las demandas ciudadanas.
Pons, adscrito al sector renovador del PSOE, dijo en relación con el próximo congreso federal de su partido que "debe lanzar un mensaje en positivo" a los ciudadanos y afrontar con éxito el reto de la izquierda de compaginarun proyecto de economía libre con el mantenimiento del Estado del bienestar. "En la medida en que ese discurso se traduzca en eficacia, será un discurso progresista", señaló.
Sobre los varios sueldos que acumulan algunos políticos, manifestó que algunas informaciones que han aparecido a este respecto en los últimos días desprendían un mensaje "inaceptable" de que "el político debe pedir perdón por ser político" y que por eso hay que reclamarle un "acto expiatorio".
En cuanto a la actividad parlamntaria y el desarrollo de la nueva legislatura, lamentó que haya un cierto "miedo al pacto". Según Pons, "todo el mundo habla de la necesidad de un pacto, pero luego nadie se disculpa" cuando éste no fructifica.
Respecto a las críticas del PP por la no comparecencia de Narcis Serra en el Parlamento para responder a sus preguntas, dijo que estos reproches tendrían sentido si esas preguntas no obtuvieran contestación por parte de algún miembro del Ejecutivo o fuera imprescindible que las respondiera el icepresidente, pero esto no es así.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1993
JRN