PONS SE COMPROMETE A EVITAR QUE LOS DEBATES DEL CONGRESO SE "PIERDAN" Y NO PASEN AL DIARIO DE SESIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso, Félix Pons, se ha comprometido con el resto de grupos parlamentarios a ampliar en breve el equipo de taquígrafos de la Cámara para evitarla ausencia de los textos de los debates en el "Diario de Sesiones".

Pons trasladó este compromiso a los grupos parlamentarios en la última reunión de la Mesa del Congreso, según informó hoy a Servimedia uno de los miembros del órgano de dirección de la Cámara.

El presidente del Congreso subrayó, sin embargo, que este problema no es nuevo, como denunciaron días atrás varios diputados de la oposición, sino que se arrastra desde hace años.

Blas Camacho, del PP, aseguró que el Congreso no pudo tender la petición de una comisión del Parlamento Europeo en relación con un debate sobre la reprivatización de Repsol porque no figuraba en el "Diario de Sesiones".

El parlamentario popular también pudo comprobar que un debate parlamentario sobre una proposición no de ley respecto al campo de tiro de Anchuras tampoco se había trasladado a las actas oficiales de la Cámara.

Representantes del Grupo Socialista en la Mesa del Congreso han alegado ante estas denuncias que, aunque el "Diario de Sesions" no recoge íntegramente los debates, éstos se registran en una grabación a la que puede acceder cualquier diputado.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1992
JRN