PONS AMPARA A UN DIPUTADO DE IU EXIGE AL GOBIERNO QUE INFORME SOBRE EL SUELDO DE MARIANO RUBIO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso, Félix Pons, ha respondido favorablemente a la petición de amparo que le cursó el diputado de IU Antonio Romero, ante la negativa del Gobierno a informarle del sueldo del gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, según informaron hoy a Servimedia fuentes próximas a la Presidencia de la Cámara Baja.

El parlamentario de IU formuló semanas atrás una pregunta por escrito al Goberno para conocer la retribución anual que percibe Rubio. La contestación que recibió fue que el sueldo del gobernador la fija el Consejo Ejecutivo del Banco de España.

Antonio Romero envió un escrito a Félix Pons en el que alegaba que sus derechos como diputado habían sido lesionados y que quedaba mermada su tarea de control al Gobierno.

El diputado de IU consideró que "los ciudadanos deben conocer el salario de Mariano Rubio, como conocen el del presidente del Gobierno o de los responsables de os entes públicos".

El presidente del Congreso ha dado la razón a Romero y ha vuelto a enviar la pregunta al Gobierno para que responda a la cuestión concreta que se le formulaba.

En declaraciones a esta agencia, Romero se mostró "muy satisfecho" al conocer el pronunciamiento de Pons y dijo que éste "ha actuado en defensa de la dignidad de la Cámara" y "ha puesto de manifiesto la división de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1992