LAS PONENCIAS DEL CONGRESO DEL PP DEBERÁN ESTAR CONCLUIDAS A MITAD DE MAYO PARA INICIAR EL PROCESO DE ENMIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las tres ponencias que se debatirán en el XVI Congreso Nacional del Partido Popular deberán estar concluidas a mediados de mayo para poder enviarse a los compromisarios e iniciar el proceso de enmiendas.
Éste es uno de los acuerdos que, según informaron a Servimedia fuentes de la dirección nacional, se adoptó esta tarde en una reunión mantenida por el secretario general del PP, Ángel Acebes; el presidente de la comisión organizadora, Ramón Luis Valcárcel; los coordinadores del congreso, Sebastián González y Gabriel Elorriaga; y los encargados de redactar las ponencias.
La ponencia de estatutos correrá a cargo del secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la presidenta del PP de Baleares, Rosa Estarás; y el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
La ponencia económica será elaborada por el valenciano Gerardo Camps; la consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo; y la diputada del PP Fátima Báñez.
La ponencia política estará escrita por la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil; el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria; y la catalana Alicia Sánchez Camacho.
Cuando todos ellos terminen de redactar las ponencias, éstas se enviarán a los 3.025 compromisarios que asistirán al cónclave y que tendrán derecho a voto. A partir de ese momento, los compromisarios podrán plantear enmiendas para modificar tanto la forma como el fondo de los textos.
Durante la reunión de esta tarde, Acebes pidió a los nueve ponentes que tomen "el programa electoral" con el que Mariano Rajoy se presentó a las elecciones generales del 9-M como referencia para elaborar los documentos y le solicitó también que permitan la "máxima participación" de los compromisarios en el debate.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2008
M