PONENCIA MARCO PSOE. LUDOLFO PARAMIO OPINA QUE EL RECORTE DE SALARIOS NO PUEDE SER UNA "RECETA UNIVERSAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ludolfo Paramio, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, afirmó hoy que el recorte de los salarios acorde con la reducción de la semana laboral que postula la ponencia marco para el congreso socialista no puede ser "una receta universal" aplicable para todo el mercado laboral.
"No estoy seguro de que sea la solución más que para las empresas que están en crisis, que pierden mercado y que para mantener empleo tienen que ir por ahí", afirmó Paramio. "La propuesta vale para uos casos y no para otros. No es una receta universal".
Paramio declaró a Radio Nacional que José María Aznar tiene razón cuando defiende trabajar más horas para salir de la crisis. "Una economía que quiera ser más competitiva tiene que aumentar su productividad, pero creo que para las empresas que están en crisis y pierden mercado, lo más sencillo es repartir el trabajo y disminuir el salario".
Por otra parte, el dirigente socialista consideró que con la entrevista que días atrás mantuvieron Felie González y José María Aznar saldrá beneficiada toda la sociedad.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1993
JRN