PONEN EN MARCHA UN SERVICIO DE "CANGUROS" PARA ANCIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María de los Angeles Morales, asistente social, y Ana Sánchez, enfermera, fundaron hace siete meses una empresa de servicio de "canguros" para la tercera edad, denominada G & A, que desde su creación ha atendido a más de 40 personas mayores de 65 años.
Según afirmó a Servimedia María de los AngelesMorales, "esta empresa se creó partiendo de la base de la necesidad que tienen las familias de atender a sus padres cuando trabajan los dos fuera de casa y necesitan dejarlos con alguien de confianza".
En España hay muchas familias que opinan que las residencias para la tercera edad no son más que asilos y, en consecuencia, prefieren mantener a sus mayores en casa, a pesar de que la intensidad de la vida laboral dificulte ofrecerles la atención que requieren.
"La empresa madrileña G & A", señaló aría de los Angeles Morales, "ofrece a estas familias los servicios que requieren sus mayores y que van desde la simple compañía al anciano hasta cuidados especializados".
Actualmente, G & A cuenta con un total de 20 colaboradores. "Esta empresa", indicó una de sus responsables, "cuyos servicios ronda las 700 pesetas por hora en horario diurno y las 1.500 pesetas en horario nocturno y en día festivo, trabaja las 24 horas del día y puede ser contratada también por semanas y quincenas".
"Ofrecemos n servicio que trata de buscar la mejora de la calidad de vida de estos ancianos, que estarán debidamente atendidos durante todo el día", afirmó María de los Angeles Morales.
En estos siete de meses han conseguido más de 40 clientes y han expandido su actividad hacia los niños, el extremo opuesto de la pirámide de población. Según afirmó María de los Angeles Morales, "hay muy pocas guarderías que acepten niños enfermos, así que nos decidimos a ofrecer cuidados médicos para ellos".
A su juicio, lomás difícil es lograr la confianza de los clientes. "Hay que tener en cuenta que, desde su punto de vista, se trata de meter a un extraño en casa para que atienda a alguien de la familia", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1995
L