PONEN EN LIBERTAD A UNA DE LAS DETENIDAS POR SU PRESUNTA RELACION CON EL "COMANDO VIZCAYA" DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una de las once personas detenidas la semana pasada en Bilbao tras los enfrentamientos entre agentes de la Policía Autónoma Vasca (Ertzatza) y presuntos miembros del "comando Vizcaya" de la banda terrorista ETA, quedó hoy en libertad.
Según fuentes de la Ertzantza, la liberada es la jóven Itziar González. Los otros detenidos permanecían esta tarde incomunicados en las dependencias de la policía regional, en la capital vizcaína.
Según los datos facilitados por fuentes policiales, los detenidos son Itziar Martínez, José Mari Mendinueta, Raúl Ibañez, Kepa Marke, Josu Unanue, Ana Santos, Javi Ganuza y Féliz Abrizqueta.
Los detendos seguían esta tarde a la espera a de que les trasladen a Madrid, donde pasarán a disposición de la Audiencia Nacional.
Asimismo, continuaban incomunicadas las dos personas que fueron arrestadas a primeras horas de la tarde del domingo, 1 de septimbre, por su presunta relación con el referido "comando Vizcaya" de la organización terrorista vasca.
Según fuentes de la Policía Autónoma Vasca, se trata de Begoña Mendoza, detenida en el barrio bilbaíno de Santurce, y Fernando Soto, arrestado en Algota (Vizcaya), a quienes relacionan con la infraestructura del comando etarra.
Además, señalaron que la operación, iniciada el pasado jueves, 29 de agosto, permanece abierta, por lo que no descartaron nuevas detenciones en las próximas horas.
Los responsables de la Ertzantza aseguraron tener constancia de que al menos ocho personas vinculadas en alguna medida con las actividades de ese mismo "comando" terrorista consiguieron escapar a la acción policial.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1991
M