PONEN EN LIBERTAD PROVISIONAL A CUATRO DE LOS TRECE IMPLICADOS EN UNA RED DE NARCOTRAFICO EN CADIZ

CADIZ
SERVIMEDIA

Cuatro de los trece detenidos en Cádiz por su presunta implicación en una red de narcotráfico quedaron hoy en libertad provisional, según informó hoy en ruda de prensa el gobernador civil, Plácido Conde.

Entre los excarcelados figura el director del Banco Central en Chipiona, José Antonio Lorenzo, supuestamente encargado del "blanqueo" de las operaciones de narcotráfico.

José Luis Pérez Quintero, responsable del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), informó en la misma comparecencia ante los periodistas gaditanos, que la puesta en libertad provisional se debe a que el Banco Central todavía no ha enviado al juez la documentación pertinente que le fe solicitada.

"No podemos decir que el Banco Central se haya saltado las órdenes del juez", precisó Pérez Quintero. "Simplemente, que las facilidades en cuanto a la documentación y obtención de datos no han sido todo lo rápidas que nosotros hubiéramos querido".

A diferencia de otras tres entidades bancarias implicadas en la red de narcotráfico, el Banco Central aún no ha remitido la información solicitada al juez que instruye el caso.

Esta semana fueron detenidos en Cádiz ocho integrantes deuna red que se dedicaba a "blanquear" dinero procedente del contrabando de hachís entre Marruecos y Holanda.

Los detenidos formaban el "staff" financiero que daba cobertura legal a una banda que la policía desarticuló el pasado 25 de noviembre, cuando intentaba introducir diez toneladas de hachís en un pesquero capturado a la altura del golfo de Cádiz.

Además de las trece detenciones, los agentes incautaron ocho vehículos, 23 cuentas corrientes con saldos de unos 250 millones de pesetas, así comoacciones en bolsa y otros valores inmobiliarios.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1991
J