SE PONE EN MARCHA LA PRIMERA RUTA DE TRASHUMANCIA, CON 500 OVEJAS MADRILEÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la primera ruta madrileña de trashumancia, Trashumad 2005, que discurrirá entre el Soto de Viñuelas y Buitrago de Lozoya y por la que pasarán medio millar de ovejas de razas autóctonas de la región (negra de Colmenar Viejo y rubia de El Molar), que recorrerán 65 kilómetros durante los próximos días.
Así lo explicó hoy la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, en compañía del director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Sánchez, durante la inauguración del acto y la presentación de la Guía Corredor Soto de Viñuelas-Montejo de la Sierra, perteneciente a la Colección "Descubre tus Cañadas", y por donde discurrirá esta primera ruta.
La Comunidad de Madrid busca con esta iniciativa revitalizar las cañadas de la región, potenciando el uso y aprovechamiento de las vías pecuarias, y fomentar la promoción y el conocimiento de las posibilidades que ofrecen para acercarlas a los madrileños.
El rebaño, que acabará su curso el próximo domingo, parará a lo largo de la ruta de trashumancia en las localidades más emblemáticas del itinerario, donde se realizarán actividades complementarias.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2005
J