SE PONE EN HUELGA DE HAMBRE EL AUSTRIACO QUE SE NIEGA A QUE SU HIJA SEA TRATADA CON QUIMIOTERAPIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El austriaco Helmut Pilhar comenzó una huelga de hambre a las 19 horas de hoy para impedir que su hija Oivia, de seis años, sea sometida a un tratamiento de quimioterapia, algo que las autoridades sanitarias de su país consideran imprescindible para curarle el cáncer que padece, según informaron a Servimedia fuentes próximas a la familia Pilhar.
A Helmut Pilhar le fue retirada la tutela sobre su hija después de que el pasado 19 de julio viniera a España con el propósito de que su hija fuese tratada por un curandero, Ryke Geerd Hamer. La familia Pilhar asegura que accedió a trasladar a la niña a Austria,con el compromiso de que no le fuera aplicada la quimioterapia.
Según informaron fuentes próximas a la familia, la niña se encuentra desde ayer en el Hospital de Tull, "donde, bajo la promesa de respetar su tranquilidad y las decisiones de sus padres, se le ha obligado a recibir unas sesiones preparatorias a la quimioterapia".
Los padres de la niña piensan que "constituye una flagrante vulneración de los derechos humanos más fundamentales verse obligados a recibir los tratamientos decididos e impestos por las autoridades sanitarias sin contar con la aprobación de los afectados".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1995
N