POLVORANCA. PASAN A DISPOSICION JUDICIAL CUATO DETENIDOS POR LOS EL ASALTO A UN LOCAL DE "COSTA POLVORANCA"

MADRID
SERVIMEDIA

Los cuatro detenidos en la noche de ayer por los incidentes violentos producidos en Costa Polvoranca tras la manifestación convocada en memoria de Ricardo Rodríguez, quien fue apuñalado en esta zona de bares el pasado fin de semana, han pasado a disposición judicial acusados de desórdenes públicos, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Al finalizar la maniestación, un grupo de unos 400 jóvenes, principalmente 'punkies' y de grupos de ultraizquierda, incendiaron el bar "Donqui" y arrojaron cascotes, maderas y otros objetos contra el local, frecuentado por 'cabezas rapadas' de tendencia neonazi, entre ellos los asesinos del joven Ricardo.

La policía intervino durante esta refriega producida poco después de la manifestación y detuvo a dos jóvenes, cuya identidad no ha sido facilitada. Durante los disturbios, algún policía y manifestantes tuvieron que ser tendidos de algunas contusiones, aunque nadie fue ingresado, ya que las heridas fueron leves.

Posteriormente, durante varias horas se registraron incidentes en la zona por parte de un grupo de incontrolados que llevaron a cabo saqueos en locales de los alrededores. La policía detuvo a otros dos jóvenes como responsables de estos altercados.

Estos incidentes enturbiaron la manifestación pacífica en la que cerca de 10.000 personas pidieron en Alcorcón acabar con el fanatismo y la intolerancia de lo grupos radicales. Los manifestantes pusieron flores en el lugar en el que Ricardo Rodríguez fue asesinado y guardaron un minuto de silencio en su memoria.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1995
L