POLLOS. WWF/ADENA PIDE LA PROHIBICION DE LAS DIOXINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista WWF/Adena pidió hoy a todos los gobiernos europeos que prohiban las dioxinas, para evitar los riesgos contra la salud y el medio ambiente asociados a esta sustancia.
Las dioxinas están incluidas en la lista con los doce plaguicidas, sustancias industriales y subproductos que WWF/Adena cree que debe prohibirse bajo el Tratado de Contaminantes Orgánicos Persistentes, actualmente en negociación.
Asimismo, la organización internacional hizo un llamamiento a los países que participarán en la tercera Conferencia Ministerial Sobre Medio Ambiente y Salud para que den prioridad a las sustancias tóxicas y su repercusión sobre la salud.
Para WWF/Adena, el escándalo de los pollos belgas "muestra cómo los productos tóxicos pueden afectar directamente a la salud humana y la importancia crucial de que lo responsables acometan las soluciones de estos problemas".
La organización ecologista denunció que las dioxinas, que se generan en los procesos de incineración de residuos y como subproductos de algunos procesos industriales, se acumulan en el medio y en los seres vivos, "amenazando toda la vida del planeta".
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1999
GJA