POLLOS. EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE IMPIDA EL DERRUMBE DEL SECTOR AVICOLA

-Amarillo propone que se exporte carne de pollo al Tercer Mundo, dentro del sistema de ayudas

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Agricultura del Grupo Socialista, Francisco Amarillo, pidió hoy al Gobierno que impida el derrumbe del sector avícola ante la gran disminución de los precios del pollo, que se ha situado en niveles de hace veinte años.

En declraciones a Servimedia, Amarillo, en nombre del Grupo Socialista, pidió una actuación inmediata al Gobierno en relación con el precio.

En su opinión, el Gobierno "no debe consentir que un sector como el avícola, que tiene un peso muy grande y que es enormemente competitivo, se derrumbe de la manera que se está produciendo. Con precios de hace veinte años es muy difícil el poderlo soportar".

Explicó que ese hundimiento de los precios se ha producido al sacarse de golpe al mercado toda la carne de pllo que tenía la intervención, que fue congelada al conocerse los primeros casos de contaminación por dioxinas en pollos belgas.

En opinión de Amarillo, "sería bueno" que el Gobierno arbitrase un sistema de "carácter excepcional" de exportación de esas carnes de pollo. Para ello, propuso que el Ejecutivo solicite autorización a la Unión Europea "con el fin de exportar esas carnes al Tercer Mundo, donde hay situaciones de gran precariedad, como una ayuda bien a precio muy barato o incluso regalado".

A más largo plazo, Amarillo propuso que el Gobierno "haga caso" a iniciativas parlamentarias, como la presentada por el Grupo Socialista sobre los piensos naturales, para dar confianza al consumidor. En su opinión, esa confianza se consigue velando por la calidad de los piensos para que se tenga garantía de que de éstos en ningun caso se pueda derivar que haya alteraciones o producción de dioxinas u otras sustancias nocivas.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1999
J