POLLOS. LOS PRODUCTORES DE HUEVOS TRANQUILIZAN A LOS CONSUMIDORES Y ASEGURAN QUE SUS PRODUCTOS ESTAN EN PERFECTAS CONDICIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Productores de Huevos (AEPHU) lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a los consumidores y les aseguró que sus productos no se elaboran con sustancias tóxicas y no representan peligro alguno para la salud.
María del Mar Fernández, secretaria general de esta asociación, manifestó a Servimedia que lo ocurrido en Bélgica puede afectar negativamente a la imagen del sector, pero hizo hincapié en que los problemas detectados en ese país no van a repercutr en España, puesto que las materias primas y los piensos contaminados en ningún caso han llegado aquí.
Asimismo, explicó que los productores de huevos tienen confirmación de que las autoridades sanitarias han cerrado las fronteras españolas a los productos avícolas belgas, con lo que el consumidor puede estar tranquilo.
Por otro lado, la dirigente de esta asociación subrayó que en nuestro país no existe ninguna gallina ponedora de origen belga, por lo que la producción española no debe relacionase con los problemas de Bélgica.
Los productores de huevos confían en que las autoridades belgas tengan la suficiente diligencia a la hora de actuar, de informar y de bloquear cualquier producto que tuviera algún riesgo sanitario. "El problema se tiene que aclarar, sobre todo por las autoridades belgas. Tienen que garantizar que se han adoptado las medidas sanitarias", dijo Fernández.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1999
J